Las instalaciones de la Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz, fueron tomadas por los profesores adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).
Exigen el cumplimiento de cambios de adscripción. Son alrededor de seis docentes los que no han sido beneficiados por la falta de órdenes de presentación, dijo Joan Ignacio Polo Jiménez, secretario de Trabajo y Conflictos, del Comité Ejecutivo Estatal del SMV.
"Tenemos varios trámites pendientes con ese nivel educativo, en especial los cambios de adscripción", comentó durante la entrevista la mañana de este miércoles 20 de noviembre.
Las instalaciones del Telebachillerato están ubicadas en la calle Río Tecolutla, de la colonia Tatahuicapan en la ciudad de Xalapa, Veracruz.
Explicó que se trata de dos casos; uno es para cambio de adscripción junto con promociones, "para cinco compañeros que son aceptados derivado de una jubilación de la zona norte y el otro es un cambio de adscripción de la zona sur, de Minatitlán", dijo el líder magisterial.
También explicó que el último año, el SMV ha tenido acercamiento con autoridades de la Dirección General de Telebachillerato del Estado para tratar los pendientes de cambios de adscripción.
Pero a pesar de las reuniones, a la fecha no hay resultados a favor de los docentes, dijeron durante el plantón en las oficinas.
Permanecerán a la espera de ser recibidos por autoridades educativas y aseguran que no se quitarán, a menos de que los cambios de adscripción que reclaman se lleven a cabo, tal y como ya han sido propuestos.