Becas para los estudiantes, caminos para que puedan sacar a sus enfermos, unidades de salud en buen estado, servicio de agua y mejores precios para el café fueron algunas de las necesidades que plantearon pobladores de la región serrana de Zongolica, al llevarse a cabo una jornada de "Tribuna abierta".
En esta reunión pública efectuada en el parque Juan Moctezuma y Cortés estuvieron los candidatos de la coalición "Sigamos haciendo historia" al Senado y la diputación federal por este distrito, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Benito Aguas Atlahua.
"Olla Chica está olvidado, no hay una buena clínica. Imagínese, no han tenido seis láminas para tapar las juntas. Yo tengo 35 años de vivir ahí", expuso la señora Gabriela Montiel, oriunda de ese lugar.
Gustavo García Hernández, de Mixtla de Altamirano, recordó por su parte, el reciente bloqueo que hicieron en Zongolica y que afectó a todos, pero fue por la necesidad que tienen en caminos, pues estos se encuentran abandonados y ellos no eran escuchados.
Por su parte, Ismael Xocua, de Tequila, pidió el apoyo para que se concrete el camino a Tuxpanguillo, el cual incluso el ex gobernador Fidel Herrera visitó para dar el banderazo de inicio pero sólo los engañó, porque nunca se hizo nada, por lo que demandó que ya no los engañen.
También, pidió que se apoye a los cafetaleros del distrito, pues el precio actualmente está muy bajo, por lo que es un sector que requiere de la ayuda de las autoridades.
Tras escuchar a estos pobladores y otros más que expusieron las necesidades en sus comunidades, Huerta Ladrón de Guevara destacó que los anteriores gobiernos prometían reducir la pobreza y desigualdad, pero cuando salían dejaban más pobres, en cambio, este gobierno de la Cuarta Transformación ha logrado reducir la pobreza en 10 por ciento.
"Hoy a poco no tenemos la esperanza cierta de que las cosas van a ser mejores, y claro que van a ser mejores no por obra de un hombre y una mujer, sino por el pueblo, que es el que va a hacer las cosas, y no se trata de reducir la pobreza sino erradicarla y hay que acelerar las cosas", remarcó.
El candidato al Senador por la coalición "Sigamos haciendo historia" le pidió a la gente su voto no para tener un cargo, sino un encargo que le permita trabajar para seguir haciendo realidad lo que demanda la gente.