![]() |
Debido a que tiene en contra dos procedimientos especiales sancionadores y podría recibir uno más, el ex candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, podría no aparecer en la boleta.
Uno de esos procedimientos es por haber participado en dos procesos internos de diferentes partidos, ya que se registró tanto en el PT como en Morena, lo cual es fácilmente comprobable si se pide a ese segundo instituto político que muestre sus registros.
El otro procedimiento especial sancionador es por violencia política en razón de género, por todas las declaraciones que hizo en la Fiscalía en contra de la candidata del PRI a la alcaldía, Celia García.
Aunado a ello, Crispín Hernández Sánchez podría recibir un procedimiento sancionador más por la renuncia pública que hizo a la candidatura.
En el mismo PT hay molestia por todos los problemas en los que les ha metido su aspirante, ya que además es una persona "necia" que no atiende razones.
Otro problema que pudiera estallar al PT es que Hernández Sánchez se encuentra realizando obra para el ayuntamiento que encabeza su hermana, Norma Estela, de los mismos apellidos, en dónde actualmente está pavimentando la carretera de Barrio Segundo a Tenechcalco y pobladores han externado que les está condicionando el voto, aunque no hay una denuncia formal por ello.