![]() |
Han funcionado las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Municipal de Orizaba, prueba de ello es que, ya no se ha registrado un solo "pacazo" durante los días santos, así lo confirmó el coordinador de la corporación en esta ciudad, Mauricio Rafael Sosa García.
Manifestó que fue todo un acierto haber implementado acciones de vigilancia con "personal encubierto" de parte de los oficiales y aunque no reveló más detalles relacionados a la forma en que el personal policial se desenvuelve en las sucursales bancarias para el desarrollo de esta actividad de prevención del delito, destacó que por fortuna está dando los resultados esperados y también genera confianza entre la población que realiza sus movimientos bancarios.
"Gracias a estás estrategias al día de hoy nos mantenemos igual, no hemos registrado ni un sólo caso y no hemos detenido a nadie más por el momento. El operativo sigue".
Como es de recordarse, independientemente de que el personal se ha distribuido de manera estratégica en toda la ciudad, se ha puesto un especial énfasis en la zona comercial en donde se ubican los bancos, lo que ha incluido que los preventivos estén vestidos de civil para estar atentos a cualquier movimiento inusual de los encargados de perpetrar estos delitos haciéndose pasar por usuarios del banco.
Es de señalar que, la Ciudad de Orizaba Pueblo Mágico, al ser el punto de concentración económica más importante de la región de Las Altas Montañas, comenzó a registrar "pacazos", que en su mayoría se dieron por la aparente ambición de las personas al pretender obtener una cantidad de dinero mayor a la que llevaban.
Todo este personal de igual manera se mantienen sitiados en atracciones turísticas para poder identificar y frenar cualquier otro delito que pudieran cometer estas personas dedicadas al robo y con ello no afecten a los ciudadanos de Orizaba ni mucho menos a los turistas y visitantes.
Así mismo, conminó a la población a mantener la confianza en el cuerpo policial y sin dudar utilicen los botones de pánico que se encuentran ubicados en los principales atractivos de la ciudad de Orizaba, en caso de ser necesario.
Por último, el encargado de la seguridad municipal en Orizaba, hizo el llamado a la población en general de la región de Las Altas Montañas a no caer en este tipo de engaños y con ello no poner en peligro su dinero que es su patrimonio, producto de su trabajo.