El pasado viernes primero de julio le renunciaron al alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Ulises Cuevas Hernández cinco policías municipales, así como, también el comandante Hipólito Hernández Galán y la directora de la Policía Municipal Tania Cabrera Martínez, por la falta de pago.
Los ahora ex empleados de Seguridad Pública Municipal renunciaron por qué no les pagaron su sueldo, además, de que no tenían servicios básicos ni gasolina para patrullar.
El alcalde Cruz Cuevas en su mensaje de toma de protesta de los nuevos policías municipales dijo que durante su administración él iba a eficientar la seguridad y el pasado primero de julio le renunciaron siete policías, por qué no les pagó dos meses de sueldos.
Fueron cuatro quincenas que les adeudan y el pasado lunes 4 de Julio se le plantaron en la Tesorería Municipal para exigir su pagó y sólo les pagaron una quincena, pero la Sindica Eutiquia Martínez Macías les dijo que de lo demás no les iban a pagar porqué ellos renunciaron.
A tal grado llegaron las cosas que trascendió que un policía anda ofreciendo su moto porque el alcalde no les pagó su sueldo.
La administración de Cruz Cuevas Hernández no sólo les adeuda a los policías sino también a los empleados de confianza a los únicos que si les han estado pagando es a los empleados sindicalizados.
/lmr