![]() |
La instalación de más de 6 mil carrizos en la Playa de Chachalacas, del municipio de Úrsulo Galván, con lo que se delimita un carril por donde circularán cuatrimotos, motos y vehículos.
La instalación de esos carrizos tiene como objetivo salvaguardar la integridad de bañistas, por lo cual, el mismo fue habilitado a aproximadamente 20 metros de la orilla del mar con postes de carrizo separados por aproximadamente 6 metros, este carril se instalará desde la zona de Dunas hasta las escolleras.
Por disposición de las autoridades municipales, estatales y la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), se sancionará o retirará la unidad, a todo vehículo que circule a más de 30 kilómetros sobre dicho carril.
La Asociación de Cuatrimoteros reiteró que sus unidades y prestadores de servicios turísticos siempre han respetado estas medidas preventivas; todas las unidades de la Asociación están debidamente identificadas con un logotipo, y todas las rutas están abanderadas por un guía certificado.