De cada 10 accidentes viales que se registran en Poza Rica, al menos ocho están relacionados con el consumo de alcohol; en esta temporada de celebración de fin de año incrementa el riesgo, indicó el encargado de la Policía Vial, Irving Geovanni Flores Contreras.
Exhortó a los automovilistas a que apliquen medidas para no exponerse al riesgo de accidentes que podrían ser mortales, por lo que subrayó que es necesario que, en caso de consumir bebidas alcohólicas, se cuente con un conductor designado.
También pidió a los motociclistas usar equipo de protección como los cascos, pues en un accidente grave puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Destacó que, aunque hay un elevado índice de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, no se tiene información o indicaciones para aplicar el operativo de alcoholímetro.
Durante este periodo la Policía Vial tendrá mayor presencia como parte del operativo Guadalupe-Reyes, sobre todo en zonas comerciales en donde hay mayor flujo vehicular, pero también en accesos y salidas para apoyar y orientar a visitantes.