La diputada federal por el Partido Verde, Tania Cruz Mejía, explicó el por qué la candidata a la gubernatura por la coalición "Sigamos haciendo historia", Rocío Nahle, hizo que el candidato a diputado federal por Zongolica, Benito Aguas Atlahua, se quitara el chaleco verde que llevaba durante un evento en Coetzala.
"Los candidatos, en el caso de Benito Aguas, no sólo es por el Verde, sino también es candidato de Morena y del PT; yo creo que es una forma de respetar a los demás partidos, incluir a los demás partidos.
“Conocemos Coetzala, es un municipio morenista, entonces también entrar a esa inclusión y respeto con los demás", apuntó.
Rechazó que se haya tratado de un regaño o una ofensa, sino un diálogo que tuvo Nahle García con el candidato a la diputación federal.
"Donde es Morena es Morena y donde es Verde es Verde, y caminar así en unidad como se ha manejado", acotó.
Respecto a la posibilidad de que el exalcalde priista Igor Rojí encabece la candidatura de la coalición a la diputación local por el PVEM, reconoció que el también empresario sí es una de las propuestas.
Consideró que en su momento Rojí López tendría que hablar con los equipos de Morena y PT para llegar a una conciliación.
"Recordemos que no es un proyecto personal sino un proyecto de nación, donde no sólo es la diputación local sino también nuestra próxima presidenta y también nuestra futura gobernadora, entonces es un proyecto de todos".
Al recordarle que en su momento el excandidato Víctor Castelán no contó con el apoyo de los militantes de Morena, Cruz Mejía consideró que no se puede dar por sentado nada.