En lo que va de la presente administración unos 25 maestros del Cobaev han sido cesados por alguna conducta irregular, desde situaciones de connotación sexual a maltrato verbal o físico, señaló Alejandro Garnica Fernández director administrativo de esta institución en el estado.
"Sí hay varios procedimientos que, a través del área jurídica se siguen a los maestros, porque la indicación que hay por parte del gobernador, del secretario de Educación es que no se tolere ningún abuso por parte de personal y/o docentes", expuso.
En ese sentido, Garnica Fernández indicó que las acusaciones que hay siguen su procedimiento y, si hay lugar, se aplican las sanciones que correspondan, entre ellas el cese.
El director administrativo de los Cobaev en el estado mencionó que se ha cesado a maestros por conductas inapropiadas, y se han iniciado procedimientos como levantamiento de actas a distintos trabajadores cuando no se apegan a un adecuado desempeño de sus funciones.
Comentó que hay distintas quejas, desde acusaciones de connotación sexual hasta sobre abusos por parte de los docentes en conducta, lo que ya no se permite.
Puso el ejemplo de un plantel en Los Tuxtlas, en donde se tuvo que pedir la separación de un maestro porque su comportamiento con los alumnos no era el adecuado, ya que había maltrato verbal y físico.