Ante el descenso en la temperatura pro efecto del frente frío 21 en Poza Rica se realizan recorridos para auxiliar a personas en situación de calle, la mayoría rechaza acudir al refugio temporal y se les proporcionan cobijas y alimentos calientes, informó el director de protección civil, Carlos Escudero Alarcón.
Durante la noche de este seis de enero efectuaron recorridos en diferentes sectores de la ciudad en donde suelen pernoctar las personas sin un hogar.
Destacó que personal del DIF municipal y de la dirección de Protección Civil Municipal para implementan las acciones necesarias e informan a la población sobre las recomendaciones preventivas ante las lluvias y las bajas temperaturas.
Se visitaron puntos como la zona centro, inmediaciones de la central camionera y plaza Garibaldi para ubicar a personas en situación de calle y hacerles saber pueden ingresar a las instalaciones de la Casa del Migrante ubicada en la Colonia Jardines de Poza Rica, habilitada y activada en estos momentos como Refugio Temporal.