La Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns confirmó que ya se cuenta con una línea de investigación sobre el asesinato de Manuel Andrei Gamboa Soto, director de Gobernación del municipio de Camerino Z. Mendoza.
En entrevista, Hernández Giadáns explicó que debido a la secrecía de las indagatorias no se pueden divulgar detalles específicos. No obstante, aseguró que el caso está siendo atendido con prioridad.
"Ya iniciamos una carpeta y tenemos avances en la investigación, pero por secrecía no podemos dar detalles. Como siempre, no va a haber impunidad; se está atendiendo debidamente y, en su momento oportuno, informaremos", señaló.
El homicidio ocurrió la mañana del 8 de enero en la unidad habitacional Potrerillo III en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Según reportes oficiales, Gamboa Soto viajaba en una camioneta oficial del ayuntamiento junto a su esposa cuando fue interceptado por hombres armados que abrieron fuego contra él. En el lugar se encontraron más de 15 casquillos de arma de fuego.
Vecinos de la zona, alarmados por los disparos, notificaron a las autoridades. Esto generó un operativo en la zona, aunque hasta el momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el crimen.
La fiscal general reiteró que la investigación está en curso, y que una vez que se tengan avances significativos, se informará a través de los canales oficiales.