No hay recursos para municipalizar el servicio de limpia pública, afirman autoridades
Aunque concluyó la concesión de PASA, el servicio de recolección de basura en Poza Rica continuará asignado a una empresa privada, ahora denominada Discricar, que dará el servicio de 06:00 a 15:00 horas, informó el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos.
El ayuntamiento había planteado la posibilidad de municipalizar el servicio, pero se requería una inversión de más de 59 millones de pesos, con los que no se cuenta, y se tomó la decisión de nuevamente establecer un acuerdo con una empresa.
La empresa Discricar logró el contrato por un año; cabe subrayar que es la propietaria del basurero regional que se encuentra en Tihuatlán, donde actualmente son trasladadas las casi 200 toneladas de basura que se generan en Poza Rica diariamente.
Son 20 las unidades recolectoras que estarán realizando recorridos en las mismas rutas que manejaba PASA, pero será solamente en horario matutino.
Benavides Cobos aclaró que no se trata de una concesión y es solamente un contrato por un año de servicios, lo que anualmente representará un ahorro de 7.2 millones de pesos en comparación con lo que se le pagaba a PASA.