![]() |
Comerciantes de frutas y verduras en Poza Rica señalaron que desde la semana pasada registraron un repunte en sus ventas, lo que atribuyen a la disposición de promover una alimentación saludable en las escuelas.
Indicaron que les ha favorecido este cambio en los planteles, por lo que han buscado dar una oferta variada para consumidores.
"Sí hay más venta, vienen las clientas y ahora sí me han estado platicando que sí, que los niños deben llevar fruta, con el cambio en la escuela sí hay más venta.
"El mango, manzana, la fresa piden mucho, la jícama, el melón, piña. Sí levantó la venta porque tengo varias clientas y están comprando más la fruta", resaltó María Guadalupe Ortiz, comerciante.
Otros vendedores como Miguel Ángel Hernández destacan que es probable que a partir del fin de semana algunos productos aumenten su precio.
"Más que nada lo indispensable de la casa lo que es el tomate, la cebolla, las papas, los chiles y en fruta lo indispensable es la manzana o el plátano, ahorita que es la piña que se está vendiendo por la temporada de calor, ahorita que viene la Semana Santa algunas cosas suben de precio".
Madres de familia destacaron que buscan opciones que no impacten severamente en la economía de sus hogares.
"La verdad la canasta ahorita está alta, pero para lo que nos alcanza pues plátano, manzanas, pepino, limones; comer saludable también en casa y no nada más en la escuela".
Los comerciantes agregaron que los precios de los productos son variables, lo que también depende de la cosecha que se ve impactada por las condiciones climatológicas.