El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez señaló que hasta el momento ninguno de sus candidatos a diputados federales ha solicitado seguridad.
Indicó que los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz aún no están en alerta roja respecto de las demandas de seguridad que pudieran presentar en el marco de este proceso electoral, sin embargo no descartó la posibilidad de que las condiciones de coacción y de amenazas se agudicen en lo que resta del proceso electoral.
Desde su perspectiva las zonas de mayor conflicto en materia de seguridad se encuentra en la zona centro y sur.
También manifestó que desde el PRD se exige que las condiciones de seguridad no sólo se otorguen a los candidatos y candidatas que participan en la contienda electoral, sino sobre todo para los ciudadanos.
Comentó que por el momento los candidatos de la alianza no han pedido seguridad, sin embargo, “seguramente conforme vayan pasando los días y las semanas”, conforme se vaya viendo que se les está ganando espacios, “las cosas se van a apretar”.
En particular en los distritos de Coatzacoalcos, Acayucan, Zongolica y Orizaba en donde tienen registros de inseguridad, así como de coacción del voto.
A la par, comentó que algunos de sus ediles han sido presionados para apoyar a los candidatos oficiales de las siglas tanto de Morena, PT y PVEM.
La principal amenaza que han recibido los ediles de los partidos PAN, PRD y PRI ha sido que se les habrían de fincar responsabilidades en relación a sus funciones, sin embargo, aseguró que va a ser muy difícil que con las presiones que les han lanzado, la preferencia hacia sus candidatos cambie.