Miles de familias de 48 colonias del municipio de Córdoba este día se quedaron sin el servicio de recolección de basura, luego de que trabajadores sindicalizados del departamento de Limpia Pública se apostaron en las afueras del Centro de Transferencia ubicado en la Colonia Paraíso y llevaron a cabo un paro de labores por las malas condiciones de las unidades e insalubridad en que desempeñan su empleo.
En punto de las 6 de la mañana de este miércoles, los trabajadores sindicalizados y de confianza, se apostaron en las afueras del corralón de camiones y del Centro de Transferencia, asentado sobre la Calle 25 esquina Avenida 43, de la Colonia Paraíso, a causa de las pésimas condiciones en que realizan su trabajo.
Dijeron que la Dirección de Limpia Pública a cargo de Jorge Andrés Delgado Samaniego, no les otorga guantes, chaquetones, impermeables, botas, cascos, cubrebocas, además de que las unidades recolectoras o compactadores se encuentran en pésimo estado, las cuales ponen en inminente peligro a los trabajadores.
Revelaron que al momento hay cuatro camiones compactadores y camionetas en el taller, mientras que las demás unidades carecen de llantas y los hidráulicos ya se encuentran desgastados.
Hasta el lugar de la protesta llegaron autoridades municipales, quienes se comprometieron en abastecer éstos faltantes a más tardar el próximo lunes; aunque los trabajadores aclararon que de no cumplir, se irían a un paro indefinido.