La empresa Discricar, encargada de realizar la recolección de basura en Poza Rica, no está cumpliendo adecuadamente con el servicio y podría perder el contrato en esta ciudad, donde se le pagan mensualmente alrededor de cuatro millones de pesos por la limpia pública.
Este miércoles, la ciudad enfrentó un serio problema con los tiraderos de basura en diferentes puntos de la ciudad debido a que los camiones de la empresa no realizaron recorridos, incluso en la zona centro.
El regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos, manifestó que si este tipo de fallas continúan el ayuntamiento no planea seguir con el contrato.
“No hay pretexto para este incumplimiento por parte de la empresa porque ellos tienen que saber cómo lo van a solucionar”, resaltó
Subrayó que es un problema lamentable de contaminación, por lo que en diferentes sectores de la ciudad han incrementado las quejas por la falta de recolección y la generación de focos de infección por la acumulación de la basura.