![]() |
Modesta Clemente Vicente, quien recibió el nombramiento de promotora de la Cuarta Transformación por Sayula de Alemán de manos de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, acusó que la hoy alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, pagó para imponer a su propia tía.
Señaló que hace unas semanas acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde recibió el nombramiento de manos de la dirigente nacional y del secretario de Organización.
Recordó que incluso se tomó una foto con otros militantes de Veracruz, que al igual que ella recibieron un documento oficial firmado por los líderes del partido.
Sin embargo, lamentó que hace unos días se anunció que Mirna Adriana Rufino Martínez, tía de la actual alcaldesa, será la candidata de Morena a la alcaldía y su hermano el candidato a síndico.
"No se vale que la desesperación de la alcaldesa y las ganas de seguir robando las arcas municipales la hagan pasar por encima de la designación de nuestros dirigentes nacionales de Morena", expresó.
Ante ello, pidió al dirigente estatal, Esteban Ramírez Zepeta, informar por qué se hizo un cambio, porque ella no ha renunciado al nombramiento que le dio la dirigencia nacional.
Clemente Vicente dijo que hace unos días la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas le prometió el apoyo a su candidatura, con la condición de que le debía entregar todos los contratos de la obra pública y las adquisiciones, ante lo cual se negó.
Luego de ello, intentó imponer a su hermano como candidato a la alcaldía por el PT o por el PRI; al no conseguirlo, al final llevó a cabo el registro de su tía como candidata a la presidencia municipal.
Advirtió de graves irregularidades, pues estimó que habrían falsificado su firma para renunciar al cargo que le dio Luis María Alcalde, o peor aún, pagó una fuerte cantidad de dinero a cambio de poner tanto a su tía como a su hermano.
En ese sentido, exigió una aclaración al Comité Directivo Estatal de Morena para que informe quién es realmente la candidata, pues ella, insistió que tiene el nombramiento firmado por Luisa María Alcalde, entregado por Andrés Manuel López Beltrán.