![]() |
Desde ese martes 13 de mayo se retomaron vuelos comerciales en el aeropuerto El Tajín con servicios por parte de la empresa Aerus con conectividad con el aeropuerto internacional Felipe Ángeles.
El director general de Aerus, Javier Herrera García indicó que estas nuevas operaciones responden a la creciente necesidad de movilidad aérea en la región norte de Veracruz, impulsada por el dinamismo de sectores clave como la energía, el comercio, el turismo y los servicios logísticos.
Mencionó que al conectar Poza Rica con la zona metropolitana del Valle de México y el puerto de Veracruz, se ofrece una alternativa moderna, segura y accesible para empresarios, turistas y comunidades locales.
"Estas rutas simbolizan nuestro compromiso de conectar a México de forma regional e inteligente. Nos llena de orgullo abrir nuevas puertas entre Veracruz, Poza Rica y la capital del país, con un servicio enfocado en la calidad, cercanía y puntualidad", manifestó.
Durante la mañana de este martes despegó la aeronave con el primer servicio y empresarios prestadores de servicios turísticos como Guillermo Salinas Cedillo resaltaron que se esperan grandes beneficios para todo el norte de Veracruz.
Los vuelos serán operados con aeronaves Cessna Grand Caravan EX, reconocidas por su eficiencia y comodidad.
Ambas rutas se integran a un acuerdo de código compartido con Viva Aerobus, permitiendo a los pasajeros acceder a más de 20 destinos nacionales e internacionales desde el AIFA y Veracruz.