El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, informó que se llevan a cabo acciones de fumigación en las 24 secciones del municipio para reducir los casos de dengue, aún y cuando son pocos los registrados.
Dijo que se va a estar fumigando de cinco a siete de la mañana, siendo un horario óptimo para que sea más efectivo; participan elementos de Protección Civil que ya fueron capacitados por personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba.
"Por el momento, junto con la Jurisdicción Sanitaria que ellos nos brindan algunos reportes focalizados es como nos blindamos; nosotros brindamos la fumigación en el punto que nos indican y posteriormente hacemos toda la fumigación en la sección correspondiente a nuestro trabajo.
“Por el momento únicamente nos han blindado algunos casos de la colonia Modelo y conforme vayan surgiendo nuevos se estarán realizando este tipo de fumigaciones".
Se espera que a más tardar en cinco semanas se concluya con todas estas acciones en el municipio; las acciones se realizan de lunes a viernes.
El funcionario hizo el llamado a la población para que sean partícipes de estas fumigaciones, atendiendo las indicaciones que se les dan tales como cerrar un poco su ventana cuando se realiza la fumigación y no dejar recipientes con agua.