En entrevista con Iván Ortiz Jiménez, administrador de la Cruz Roja de Misantla, se anunció el inicio de una importante jornada de prevención contra el cáncer este viernes 20 y sábado 21 de diciembre, durante estos días, se ofrecerá una variedad de estudios médicos a bajo costo, con el objetivo de fomentar la detección temprana de enfermedades y beneficiar a la comunidad.
Los servicios estarán disponibles en un horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en las instalaciones de la Cruz Roja, y se atenderá a los pacientes conforme vayan llegando, entregándoles fichas para pasar a consulta.
Entre los estudios que se realizarán se encuentran:
*Colposcopías y Papanicolaou para la prevención del cáncer cervicouterino.
*Chequeos de mama, mastografías y ultrasonidos.
*Densitometría ósea y electrocardiogramas.
*Pruebas de diabetes.
*Para los hombres, se realizarán citologías uretrales y pruebas de antígeno prostático.
"Todos los estudios serán realizados por especialistas y con equipo profesional, además, se utilizarán materiales desechables por paciente para garantizar las máximas medidas de higiene", explicó Iván Ortiz.
Una de las ventajas de esta jornada es que no se requieren condiciones especiales para asistir, por ejemplo, no es necesario ir en ayunas, y las mujeres pueden realizarse los estudios sin importar su ciclo menstrual.
"Queremos que todos aprovechen esta oportunidad sin barreras, lo más importante es prevenir y detectar cualquier problema de salud a tiempo", enfatizó Ortiz Jiménez.
Esta jornada es la última del año, por lo que la Cruz Roja hace un llamado especial a la comunidad para no dejar pasar la oportunidad, "es momento de prevenir, las revisiones periódicas son esenciales para cuidar nuestra salud, esta campaña evita que las personas tengan que trasladarse a otros municipios o ciudades para recibir atención médica", destacó el administrador.
Los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones de la Cruz Roja o apartar su cita llamando al teléfono (235) 3 23 12 71.
La jornada no solo busca realizar estudios médicos, sino también generar conciencia sobre la importancia de la prevención en temas como el cáncer de mama y el cáncer cervicouterino, así como otras enfermedades que pueden ser detectadas a tiempo.
"La salud es una prioridad. Invitamos a toda la población a participar en esta jornada y aprovechar los servicios que estamos ofreciendo", concluyó Ortiz Jiménez.