El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, mencionó que aún existen pagos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación al magisterio veracruzano.
Por ello, desde hace unos meses ha iniciado las gestiones no solo para que se salde esta deuda, sino para que en el presupuesto del próximo año se contemple el impacto que tendrá el aumento salarial, así como la homologación salarial.
“A mí me toca gestionar para asegurar todas las prestaciones y ya comencé a hacer mi trabajo desde hace tiempo”, expresó.
Sin embargo, indicó que ahora corresponde a su compañero de gabinete, el secretario José Luis Lima Franco liberar los recursos para hacer los pagos que están pendientes, y sobre todo que contemple el aumento a los trabajadores de la educación.
Comentó que durante la administración del gobernador García Jiménez, así como del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se han dado “incrementos históricos y sustanciosos” al magisterio, que les permite tener un sueldo fortalecido.
En otro tema, Escobar García reconoció que todavía hay muchas peticiones en materia de infraestructura educativa a lo largo del territorio veracruzano.
En ese sentido, manifestó su reconocimiento al trabajo de los profesores y padres de familiar en hacer gestionar o en ayudar a la SEV en obras del sector educativo.
Por ello, destacó que durante la administración se ha hecho una inversión en infraestructura educativa “como no se había hecho en ningún otro gobierno”, y eso que apenas está por terminar el quinto año del sexenio.