×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Reforestación no remedia daño ambiental en Veracruz si prevalece tala y daño

*No se puede ir por encima del medio ambiente; tala daña a especies que cohabitan árboles, y salud pública*

Xalapa | 2024-03-29 | Leticia Cruz
Reforestación no remedia daño ambiental en Veracruz si prevalece tala y daño
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La reforestación no es sinónimo de remediación ambiental, y menos si el daño ambiental se sigue ocasionando; se debe reforestar además de dejar de talar, consideró Rafael Bravo, presidente de la organización Regalemos un Paraizoo.

  • "Reforestar no es sinónimo de remediación ambiental, y eso es algo que los gobiernos y sociedad deben entender, y las empresas deben aceptar. No hay una reforestación que sea suficiente para equiparar el daño o la pérdida que se tiene. Mucho menos cuando hablamos de bosque mesófilo de montaña, pues en el archipiélago que hay de remanentes de bosque, cada uno tiene sus particularidades".

Y es que la regeneración y restauración es a muy largo plazo, destacó.


De ahí que "no se le puede tapar el ojo al macho con este tipo de acciones -de sembrar árboles,  si no se deja de talar y hacer daño al ambiente-".

Reforestación no remedia daño ambiental en Veracruz si prevalece tala y daño

TALA DEBE SER JUSTIFICADA PLENAMENTE Y CON AVAL DE ESPECIALISTAS

Además, en entrevista, indicó que "curiosamente" es notorio que en esta época del año, es decir, de calor, es cuando al andar por la ciudad se nota más poda y tala de árboles.

  • "No todas las podas y no todas las talas son necesarias; creo que sí es necesario que tanto las empresas o quienes hagan las solicitudes para podar o quita run árbol, tengan un plan B que no sea el quitar el árbol o parte del árbol; y también es importante que la autoridad le de prioridad a esto".

Y es que refirió que ha habido situaciones en que por cuestión de cables, postes, por ejemplo, se talan los árboles sin un análisis especializado en torno a la afectación ambiental, no sólo por la tala del árbol en sí mismo, sino por las especies de fauna que cohabitan ahí, como ardillas, aves, nidos de aves, entre otros.

No se puede, enfatizó, "ir por encima de la normativa ambiental y, mucho menos, por encima del bienestar y salud del medio ambiente, que también está ligada a la salud humana y la salud pública".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México