"Se espera que el Poder Legislativo tome en cuenta la opinión de los abogados", señalaron
Debido a que la misión del Poder Judicial es impartir justicia, cualquier reforma que se le haga es un tema que debe analizarse y no aprobarse al vapor, consideraron integrantes de la Barra de Abogados de Orizaba.
Roberto Morales Silva, presidente; Tania Isabel Alducin, tesorera; Cecilia Columba Arellano Hernández, secretaria, y Edgar Sánchez, integrante de la agrupación, señalaron que la reforma que se pretende hacer es un tema muy complejo.
Indicaron que es importante asistir a todos los foros que se hagan para informarse de sus alcances y con base en eso formarse una opinión y se espera que el Poder Legislativo tome en cuenta la opinión de los abogados.
"Esa reforma está en proceso. Hay que acudir a todos los foros de consulta para poder emitir una opinión y lo más recomendable es que sea en beneficio de la sociedad en general", apuntaron.
Los integrantes de la Barra de Abogados de Orizaba recordaron que también está por entrar en la reforma al Código Nacional de Procedimientos Civiles, por lo que tienen que prepararse para conocer los cambios que habrá.
Destacaron que por la profesión que desempeñan, los abogados siempre tienen que estarse preparando, de ahí que también estén muy pendientes de los cambios que se hacen o se pretenden hacer a las leyes y al propio Poder Judicial.
Cabe recordar que la propuesta de reforma al Poder Judicial implica cambios estructurales que consideran la desaparición del Consejo de la Judicatura y la elecciones de jueces y magistrados mediante el voto popular, puntos que han causado polémica.