Con el propósito de inhibir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad de los conductores que transitan sobre la autopista 150D Puebla-Córdoba y la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno han reforzado recorridos de vigilancia en los límites de Puebla y Veracruz.
En estos operativos serán realizados en los municipios de la Región de las Altas Montañas:
Participan oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional división Seguridad Regional, Marina y Policía Ministerial Acreditable.
Los cuerpos de seguridad recorren la carretera federal desde Córdoba hasta Acultzingo, cruzando el corredor intermunicipal de las altas montañas, sumado al esquema de reforzamiento en Ciudad Mendoza que abarca los recorridos en zonas de mayor afluencia y sobrevuelos por dicho sector.
La estrategia contempla el resguardo de las ciudades antes mencionadas, participando dependencias estatales y federales, con la finalidad de atender cada uno de los sitios vulnerables o focos rojos en incidencia delictiva.