La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en coordinación con el gobierno estatal, ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la Carretera Federal 180 en el tramo que va de La Mancha a Cardel, abarcando una superficie lineal de 25.5 kilómetros y una longitud equivalente de 51.00 km., los trabajos dieron inicio esta semana.
- Este proyecto, de gran importancia para la región, no sólo mejorará la infraestructura vial, sino que también beneficiará directamente a la ciudadanía al facilitar el tránsito seguro y eficiente por esta importante arteria. La rehabilitación de este tramo es un componente crucial del esfuerzo más amplio por mejorar la red de carreteras en el estado, lo que impulsará el desarrollo económico y turístico de la zona.
Características del Proyecto
- Primera Fase: Se repondrán las partes de la carpeta asfáltica degradada mediante bacheos superficiales y profundos, asegurando la seguridad del usuario y mejorando la transitabilidad inmediata.
- Segunda Fase: Se procederá a la nivelación y refuerzo de la estructura del pavimento, además de la construcción y rehabilitación de los elementos de seguridad. También se llevará a cabo la limpieza y rehabilitación de estructuras mayores y menores, dándole un realce significativo a la obra.
La importancia de este proyecto radica en su capacidad para transformar positivamente la calidad de vida de los ciudadanos, además de ser un pilar para el crecimiento económico de la región.
También te puede interesar...