Aunque inicialmente no se tenía considerada la llegada a la ciudad de la reliquia de San Judas Tadeo, finalmente se programó su llegada y estará en la Diócesis de Orizaba del 9 al 11 de septiembre, anunció el vocero de la Diócesis, Helkyn Enriquez Báez.
"Se trata de una reliquia de primer grado que anda en recorrido por las diócesis del país y llegará a la nuestra después de la Arquidiócesis de Xalapa", indicó el sacerdote.
Enríquez Báez destacó que San Judas Tadeo goza de una gran devoción en esta región, por lo que su llegada será sin duda un signo de esperanza y paz para pedir por quienes sufren por el desempleo y la violencia.
Comentó que por el momento se está viendo cuál será el recorrido que tendrá esta reliquia, para darlo a conocer a inicios de la próxima semana.
La reliquia de San Judas Tadeo estará también en la zona de Córdoba, en dónde ya se tiene agendada para el 12 de septiembre en la Catedral de Córdoba.
El viernes 13 de septiembre se trasladará a la parroquia de San Antonio de Pádua, en el municipio de Huatusco, y el sábado 14 de septiembre estará en la parroquia de San Juan Bautista, del municipio de Cuitlahuac.
San Judas Tadeo es considerado "el santo de las causas difíciles y desesperadas", por lo cual es muy venerado por la feligresía.
En la parroquia de San José de Gracia, en Orizaba, hay una gran imagen de este santo, el cual es venerado en su fiesta, el 28 de octubre, con una procesión.