En el marco de la asamblea regional del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el líder nacional de la agrupación, René Bejarano, indicó desde Ixtaczoquitlán que se tiene la necesidad de ganar los 212 municipios de Veracruz en el proceso electoral de este año.
"También que se haga una buena elección de los jueces y magistrados y que se fortalezca el movimiento, y que el gobierno que se encabeza Rocío Nahle tengo el apoyo suficiente", apuntó, confiando en que esto será una realidad.
Destacó que los liderazgos se pueden mantener vigentes toda la vida pero no necesariamente al amparo de un puesto público, pero sí hay que mantenerse leal y trabajar siempre hasta el último segundo.
Señalo que se deben abrir nuevas posibilidades y dentro de ello el rol de los jóvenes es crucial.
Expresó que se necesita de "jóvenes biológicos" que los renueven y que contagien de su alegría y entusiasmo, de su forma de ser y de comunicar porque ellos son el presente y el futuro.
Destacó que la historia la hacen todos "y en Ixtaczoquitlán se habrá de hacer historia, y lo mismo será en Río Blanco, en Córdoba y en todos los municipios", porque están llamados a consolidar la victoria con la fuerza de la esperanza.
Bejarano exhortó a mantener los ideales para concretarlos, a pesar de las adversidades que se puedan encontrar; sin embargo, advirtió que los líderes deben ser sencillos, humildes y comunicar con la gente, pues así ellos actúan con reciprocidad y reconocen su esfuerzo y trabajo.
Remarcó que lo que hoy se tiene es resultado de décadas de esfuerzo y no de una o dos personas, sino de millones, muchos de los cuales incluso ya no viven y es necesario organizarse más y mejor pero también preservar la unidad.
Resaltó que Claudia Sheinbaum recibió el apoyo de la gente gracias al buen gobierno que tuvo Andrés Manuel López Obrador, y por eso se pasó de 30 millones a 36 millones de votos gobernando además 24 entidades, por lo que no se debe permitir que caiga ese esfuerzo.