![]() |
José Hernández Cayetano renunció a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) en Las Vigas de Ramírez.
Cabe recordar que el exaspirante fue citado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz por presuntamente fingir su propio secuestro.
"Por medio del presente comunicado oficial informo que por temas de carácter personal y familiar he tomado a bien renunciar a la candidatura de Las Vigas de Ramírez, por el partido político que me brindó la oportunidad de participar que es el PT", expresó el exaspirante.
"Agradezco toda la confianza, apoyo y respaldo que fue brindado en un determinado momento hacia un servidor, por parte de mi familia, amigos, equipo de trabajo y, principalmente, a mi pueblo de Las Vigas", añadió.
Cabe señalar que la FGE informó que el también comerciante fue presentado el jueves ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro para rendir declaración, luego de que su familia denunció su presunta desaparición el 8 de abril.
"La familia de José ´N´ reportó su posible privación de la libertad el 8 de abril, indicando que la última vez que se tuvo contacto con él, se dirigía a la localidad de El Manzanillo, en ese municipio, para realizar actividades personales", indicó la Fiscalía.
Según el comunicado oficial, la familia recibió llamadas del propio Hernández Cayetano, quien aseguraba estar secuestrado y pedía dinero para su liberación.
"Se obtuvo información relevante que permitió establecer que se trató de una presunta simulación. Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el Fiscal Especializado determinará su situación jurídica", puntualizó la FGE.
La carpeta de investigación sigue abierta y será el Ministerio Público quien defina si hay elementos para proceder penalmente.