Un olor a gas alarmó a las familias de la colonia Laredo que inmediatamente solicitaron la presencia de protección Civil y de los propios trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los vecinos afirmaron que la fuga del hidrocarburo provenía de un pozo petrolero que se ubica frente a sus viviendas.
Este sábado 29 de agosto, los lugareños reportaron fuerte olores a petróleo que emanaba de la zona de producción de crudo, que está a cargo de una compañía al servicio de Pemex.
Minutos después de los reportes ciudadanos, arribó el personal de Protección Civil municipal quienes, mediante un aparato electrónico especial, realizaron los estudios de medición y corroboraron que no existían partículas de gas dispersos en el aire.
El director de Protección Civil, José Jesús García Cruz aseguró que tras la valoración respectiva, se descartó la fuga de gas en las instalaciones donde funcionan las “bimbas” y otros equipos de extracción de petróleo.
Pero afirmó que los empleados de la empresa al servicio de Petróleos Mexicanos, realizaban trabajos de desfogue de gas, pero en algún momento se les salió de control lo que originó los fuertes olores en los alrededores donde se localizan los domicilios,
Sin embargo, agregó, tras el incidente se le exhortó a la compañía a que, en las próximas maniobras, realizaran con mayor precaución y de manera más controlada, las labores de desfogue de gas a fin de no alarmar a la población de ese sector poblacional.
El pozo petrolero se ubica entre las calles Francisco Villa, Francisco I Madero y la avenida Central Oriente, frente a las casas, un centro deportivo y la escuela Concepción Fuentes de la colonia Obrera.