Los migrantes viajaban en un camión de pasaje urbano
Un total de 67 personas extranjeras de origen centroamericano, recibieron apoyo humanitario y fueron resguardadas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, cuando transitaban de manera ilegal a bordo de un autobús sobre la Carretera Federal 150 Cuitláhuac-Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional División Carreteras y Seguridad Regional, se interceptó un camión de pasaje urbano en el que viajaban ciudadanos originarios de Centroamérica y Ecuador.
Cabe señalar que, de los 67 extranjeros, se encontraron ocho menores de edad no acompañados, 36 adultos solos y nueve núcleos familiares integrados por 23 personas.
El autobús fue detectado por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el cual se transportaban de manera igual a dicho número de personas migrantes cuándo cruzaba el tramo carretero de la vía 150 Cuitláhuac -Peñuela- Córdoba, en Veracruz.
Dicha unidad tuvo procedencia en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas y tenía como destino el Estado de Puebla, misma que transportaba personas migrantes originarias de Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, las cuales no contaban con la documentación para transitar de manera regular por territorio mexicano.
Las personas migrantes adultas fueron aseguradas y trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados al Centro de Asistencia Social América del Sur, en Soconusco, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).