Ante la realización del proyecto federal del Tren Maya y de desarrollo el Corredor Interoceánico, al menos 50 familias de 4 congregaciones del municipio de Ixhuatlán del Sureste serán reubicadas.
Para lo anterior se llevó a cabo una reunión con personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Bienestar CONAVI ) y habitantes de dos de las congregaciones para determinar las propuestas de la reubicación, con el fin de liberar el derecho de vía de las vías ferroviarias.
Ante la llegada de estos proyectos, las autoridades mantendrán el diálogo con las 50 familias que serán reubicadas a espacios dignos y que no representan peligro.
Se trata de familias de la lineal FA, El Bronce, El Chapo y El Túnel.
En la reunión señalaron que en lo que respecta el Tramo del Tren Maya, se van a reubicar a las familias que estaban asentadas en el derecho de vía, cuya vivienda contará con certeza jurídica.
Señalaron que podrán aplicar soluciones como apoyar a las familias con la construcción de las viviendas las cuales quieran construirlas en puntos que no invadan el derecho de vía.
Aquellos que no cuentan con un terreno, el Gobierno Municipal en conjunto con el Federal buscarán alternativas en los sectores para la reubicación de sus casas con mejores condiciones.
Las autoridades tomaron acuerdos para actuar en favor de las familias lo que permitirá que los proyectos federales avancen.