Una relación armónica con el nuevo gobierno estatal es la que espera el sector obrero, ya que con Cuitláhuac García nunca la hubo, señaló el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.
"Con Cuitláhuac nunca se pudo dar, esperamos que con Rocío Nahle sí. Ya hubo respuesta, nos hemos reunido varias veces con el secretario del Trabajo, Luis Arturo Santiago Martínez, y con él estamos organizando lo que va a ser el próximo evento del 7 de enero", indicó.
Silva Reyes mencionó que a este acto se tiene confirmada la presencia de la gobernadora y se está viendo la posibilidad de que esté la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Recordó que este año el acto conmemorativo de los Mártires de 1907 se llevó a cabo en el interior de la exfábrica textil.
Sin embargo, por el significado que tiene ese lugar al ser el centro de explotación de los trabajadores y que generó su inconformidad y la represión en ese tiempo, se propuso que el evento del 2025 se lleve a cabo de manera pública.
"Mal haríamos en hacer el evento en el interior de la exfábrica o escondiéndonos, tiene que ser un evento público, del pueblo, de los trabajadores y qué mejor lugar que el Monumento a los Mártires que existe en la placa cívica de Río Blanco", apuntó.
Cabe recordar que el pasado 7 de enero se llevó a cabo el acto conmemorativo por los Mártires de 1907 en el interior de la exfábrica textil de Río Blanco, evento que estuvo encabezado por el expresidente López Obrador.