![]() |
A escasos días de dar inicio la temporada de lluvias, el río La Carbonera luce sucio, lleno de maleza, basura y escombros, lo que representa un riesgo para más de 350 familias que habitan a lo largo del margen del afluente.
Vecinos piden al Ayuntamiento de Río Blanco limpiar este cuerpo de agua para prevenir cualquier riesgo.
"Año con año vienen a limpiar; la gente que pasa sigue tirando basura, llantas, echan los escombros y crece la maleza. Ya estamos en mayo y no han hecho nada, el río está lleno y es preocupante porque ya vienen las lluvias", externó una de las vecinas.
Aseguraron que, por la maleza y los desechos que se encuentran al interior del río, también sufren plaga de cucarachas, ratas y serpientes.
"Por las noches ahí andan rondando las ratas, las cucarachas hasta de las que vuelan y nos ha tocado ver hasta víboras que salen de ahí. obviamente porque no existe una limpieza en el río.
"Hay algunas familias que todavía descargan sus drenajes ahí, no hay un orden, lamentablemente nadie ha hecho nada por solucionar esta problemática".
Los habitantes que tienen sus viviendas asentadas a la orilla del río lamentaron que las autoridades municipales hayan olvidado a estas familias, y advirtieron que si no se logra limpiar el río a tiempo, se encontrarán en peligro por desbordamiento.
Por último, los habitantes de las colonias Barrio Nuevo, Paseos de Tenango y El Ameyal exigieron se realicen acciones de limpieza desde el puente Abasolo hasta el puente San Nicolás para prevenir una desgracia.