La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que ha tomado la decisión de nombrar al doctor en economía, Miguel Reyes Hernández, como próximo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Esto debido a que José Luis Lima Franco, actual secretario, decidió declinar a la invitación que le hiciera para continuar en el cargo.
"El compañero y amigo José Luis Lima tiene sus legítimas aspiraciones dentro de nuestro movimiento en Veracruz.
"En estos meses de transición nos apoyó incondicionalmente y le agradezco su disposición; los mejores deseos en la búsqueda de su nuevo proyecto", publicó en redes sociales la gobernadora.
Nahle García acompañó este mensaje con una imagen de una carta de Lima Franco, quien dijo que hoy Veracruz "ya no es el mismo que encontraron sumergido en una gran crisis, pues se logró sanear, estabilizar y fortalecer las finanzas del Estado".
"Se hizo justicia, atendiendo las demandas más sensibles de la población y se logró recuperar la confianza de los mercados y el pueblo", agregó.
En la carta, José Luis Lima Franco mencionó que para continuar con la transformación debe llevarse a cabo con nuevos servidores públicos "capaces de encaminar a Veracruz hacia un rumbo de crecimiento y desarrollo".
"Así también tengo la convicción de participar en el proceso electoral 2025, someterme al proceso interno de nuestro partido Morena y contender para la candidatura de Poza Rica", añadió.