La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio el banderazo de salida a la flotilla inicial de 11 Camionetitas de la Salud, cumpliendo uno más de sus compromisos de campaña.
El objetivo es garantizar el acceso a medicamentos en todo el territorio estatal, particularmente, comunidades marginadas y de difícil acceso.
Este programa, es pionero a nivel nacional, complementa al IMSS-Bienestar con un sistema de distribución eficiente y oportuno a los centros de salud.
"Por amor a Veracruz y por responsabilidad, llevaremos medicamentos a cada rincón del estado a partir de este viernes", afirmó la Gobernadora.
La gobernadora Rocío Nahle García detalló que la inversión destinada para el arranque fue de 125 millones de pesos en medicamentos, 60 más en material de curación y cada unidad tuvo un costo aproximado de 600 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón explicó que la primera fase, consta de 26 rutas estratégicas para distribuir desinflamatorios, analgésicos, antibióticos y material de curación; el funcionamiento será evaluado y ajustado de acuerdo con las necesidades.