![]() |
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a quien calificó como un "líder mundial para millones y millones de católicos".
Durante una entrevista radiofónica, señaló que su muerte representa una pérdida relevante por tratarse del primer Papa latinoamericano y de "una persona muy humanista".
La mandataria estatal destacó la labor del pontífice en la promoción de valores universales. "Creo que el Papa cumplió muy bien su función como una persona para promover la paz, la hermandad", afirmó.
Aunque hasta el momento no ha establecido comunicación con el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, la mandataria indicó que tiene la intención de hacerlo en el transcurso del día.
"Todavía no. Todavía no. Este esperé un poquito más el tiempo que fueran las 9 de la mañana. Porque ellos desde temprano hacen sus retiros, hacen su misa (...), pero pues externar las condolencias, a la Iglesia Católica, por supuesto", declaró.
Finalmente, la gobernadora aseguró que Veracruz se une a las condolencias expresadas a nivel mundial: "Es lamentable. Nos unimos a las condolencias mundiales en este momento".