La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio a conocer las medidas que implementará para erradicar las arbitrariedades y abusos que se han suscitado por parte de grúas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
El gobierno encabezado por Rocío Nahle García ha iniciado acciones para combatir el acoso de grúas y las arbitrariedades de agentes viales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Las medidas buscan garantizar un comportamiento profesional y respetuoso por parte de las autoridades de tránsito, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en sus procedimientos.
¿Qué medidas se implementarán para frenar los abusos? El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, informó que, por instrucciones de la mandataria estatal, se ha establecido un código de conducta estricto para los agentes viales.
Entre las nuevas directrices destaca que, en casos donde sea necesario el uso de grúas, estas serán asignadas exclusivamente por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), utilizando el Padrón de Concesionarios de Grúas como referencia.
La Unidad de Asuntos Internos será la encargada de investigar y sancionar a aquellos funcionarios que incurran en prácticas indebidas, como imponer multas injustificadas o realizar actos considerados como robo a ciudadanos.
El objetivo central de estas acciones es restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones de seguridad y tránsito, demostrando un compromiso claro con la legalidad y el respeto a los derechos de la población.
Las autoridades buscan que estas medidas contribuyan a disminuir las denuncias ciudadanas relacionadas con abusos de autoridad en las vialidades del estado.
Estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la relación entre las instituciones de seguridad pública y los ciudadanos, fortaleciendo la gobernabilidad y el orden en Veracruz.