La Autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo continua parcialmente cerrada a su circulación vehicular a la altura del lugar conocido como El Mirador, a causa del derrumbe de piedras de gran tamaño que se presentó durante la tarde de jueves.
En el lugar ya trabajan cuadrillas del personal de Conservación y Mantenimiento de Caminos y Puentes Federales con maquinaria pesada para el retiro de dos rocas de gran magnitud, con el objeto de restablecer completamente el tráfico con dirección al Estado Poblano.
A través de sus redes oficiales, Capufe ha anunciado a los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Veracruz México a tomar precaución, medir sus tiempos de desplazamiento y conducir a velocidad moderada debido a que prevalecen las condiciones climatológicas adversas.
"Cierre parcial de circulación. Autopista. Acatzingo-Cuidad Mendoza, Kilometro 231, dirección Acatzingo. Continúa circulación con reducción de carriles por atención a incidente (derrumbe de talud)", señala el comunicado.
También se informa que, las filas de vehículos varados superan los 15 kilómetros, por lo que piden que se tomen las debidas precauciones al conducir y ascender las Cumbres de Maltrata.
Cómo se recordará, el desprendimiento de piedras se presentó durante la tarde de ayer jueves en el kilómetro 231 del tramo carretero Magueyes, Maltrata- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, justo a un costado del descanso del lugar conocido como El Mirador, a causa del reblandecimiento de la ladera por las lluvias que se han presentado en la zona limitrofe de Maltrata Veracruz con Esperanza Puebla.
Actualmente se presentan condiciones climatológicas adversas, así como el piso mojado por la lluvia y densa neblina.
Por fortuna, los gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, además de que no se registraron unidades automotoras dañadas durante este desprendimiento de piedras.
Se espera que, durante las próximas horas el personal de Conservación y Mantenimiento de Capufe realiza el retiro de este derrumbe de rocas con la maquinaria pesada que ya ha trasladado hasta dicho tramo carretero.