![]() |
El Instituto Tecnológico Superior de Misantla (ITSM) volvió a escribir una página inolvidable en su historia este 11 de abril, al despedir a 324 nuevos profesionistas de su generación 2020–2025. El evento fue un homenaje a la constancia de esta generación, marcada por la pandemia.
La directora del ITSM, Sacsi Xhanat Cervantes Herrera, encabezó la ceremonia; "hoy no solo entregamos títulos, celebramos vidas transformadas y el poder de la educación para cambiar destinos".
Cervantes Herrera subrayó el valor de formar personas y no solo profesionistas; "no se trata únicamente de formar ingenieros o licenciados, nuestro propósito es preparar a personas capaces de construir, de colaborar y de aportar soluciones desde la ética y la conciencia social".
Los 324 egresados provienen de programas que abarcan una diversidad de disciplinas:
También se celebró la culminación de estudios de posgrado en la Maestría en Ingeniería Industrial, Maestría en Sistemas Computacionales y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
Uno de los momentos más emotivos fue el mensaje del alumno con el mejor promedio de la generación, Josué Yahir Alonso Morales, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Con voz firme, llamó a sus compañeros a seguir soñando; "no olviden de dónde vienen, porque es justo ahí donde nacieron nuestros más grandes anhelos".
Junto a él fueron reconocidos por su excelencia académica Rawy de los Santos Fernández y Sandra Yazmín Pérez Velasco, jóvenes que han demostrado que el talento, el esfuerzo y la disciplina pueden abrir cualquier puerta.
Durante su intervención, la directora del ITSM destacó que cerca del 30 por ciento de los egresados ya se encuentran incorporados al ámbito laboral y han cumplido su proceso de titulación a pesar de los rezagos administrativos generados por el cambio de gobierno.
"Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para acelerar la entrega de títulos, nuestra responsabilidad no termina con la ceremonia, apenas comienza un nuevo compromiso con ustedes", afirmó.
Con más de 30 años de historia, el ITSM ha dejado de ser solo una institución educativa; hoy es una incubadora de sueños y oportunidades en Veracruz.