![]() |
Gracias a la coordinación que ha buscado mantener la policía municipal con los ciudadanos, así como algunas medidas preventivas que han tomado, no se han tenido reportes de asaltos a autobuses o vehículos en la autopista 150D Orizaba-Fortín, a la altura de Sumidero, indicó el alcalde Nahum Álvarez Pellico.
Señaló que el tema de la seguridad es algo que se ha estado trabajando con la prevención por varios frentes y les ha funcionado muy bien, por ejemplo, cuando hay algún sitio de incidencia, se tiene policía permanente.
Recordó que anteriormente la parte de la autopista a la altura de Sumidero era un foco rojo, pero se iluminó la zona al 100 or ciento, se puso una patrulla de forma permanente, cámaras de videovigilancia para mantener y vigilancia y hacer un rastreo en caso necesario.
El alcalde señaló que no se tiene un delito en particular que repunte en el municipio, pero se están llevando pláticas sobre prevención del delito a la población.
Álvarez Pellico fue entrevistado luego de la inauguración del bulevar Reforma, con mil 900 metros cuadrados de pavimento, el cual permitirá un mejor acceso y salida para la comunidad de Valle Alegre y Potrerillo.
Mencionó que era una obra muy anhelada para la población, que necesitaba un mejor acceso para las unidades, pues es una zona que ha crecido mucho.
El presidente municipal señaló que se tiene un proyecto que se espera concretar a futuro, para abrir un acceso a la autopista, lo cual se considera será un gran detonante para la región.