![]() |
Son distintos los sitios emblemáticos que tiene México, los más reconocidos por su historia y tradición, son los denominados Pueblos Mágicos, localidades que atesoran paisaje, cultura y la identidad del país. En su mayoría, estas regiones guardan una arquitectura original.
El programa Pueblos Mágicos, fue impulsado por la Secretaría de Turismo con el objetivo de revalorar a estas regiones. Y si tú estás pensando en el lugar perfecto para salir de la rutina, y que además esté cerca de Orizaba, debes conocer este lugar.
Estamos a unos días de que inicie la Semana Santa, y miles de familias ya están planeando las actividades que tendrán, sin embargo no todos los trabajadores tienen semanas de vacaciones, por lo que lo ideal es buscar un lugar que esté cerca y que sea una experiencia única.
Para vivir una experiencia inolvidable y que cuente con actividades para chicos y grandes, nos encontramos con el Pueblo Mágico de Coscomatepec un lugar donde los visitantes pueden respirar aire puro y con una vista inigualable, el Pico de Orizaba, el cual crea un hilo plateado cuando se deshiela en su cascada de Alpatláhuac.
En esta región, las familias descubrirán no solo hermosos paisajes, sino una gastronomía sin igual, además los locales ofrecen talleres abiertos al público. La historia de Coscomatepec comienza en tiempos prehispánicos pues el territorio fue ocupado por indígenas totonacos originarios de Puebla: los cucutochcas.
Tras la llegada de los conquistadores españoles, en 1597, fue designada como cabecera, desarrollándose rápidamente la ganadería y el comercio. En 1813, la localidad vivió un importante episodio durante la Guerra de Independencia. Coscomatepec guarda un encanto colonial, que junto con su gastronomía y los trabajos artesanales lo hacen único.
Algunas actividades e intereses que puedes encontrar son:
Coscomatepec se encuentra a 1 hora con 47 minutos en automóvil viajando desde Orizaba.