El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez manifestó que actualmente no hay “focos rojos” en alguna región que atenten el proceso electoral pero siguen amenazas del gobierno estatal para funcionarios que no simpatizan con Morena y sus candidatos.
Entrevistado en Poza Rica exhortó a ciudadanos de denunciar a quienes están amenizándoles de quitar los programas sociales si reciben a candidatos de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” que conforman el PAN, PRD y PRI.
“Nosotros hemos hecho hincapié en que no se le brinde seguridad solamente a candidatos, que sea para todos los ciudadanos, estoy convencido de que el gobierno va a apretar a nuestros candidatos los va a amenazar para que se bajen de la contienda”, resaltó
Señaló al gobierno estatal de amenazar a funcionarios del PRD para que se cambien de partido y apoyen a sus candidatos, con la advertencia de que al negarse son investigados por el ORFIS.
Mencionó que esta situación se ha presentado sobre todo en la zona centro y sur del estado y que considera son actos para intentar debilitar a la coalición.
Indicó que se siguen recibiendo reportes acerca de que los candidatos de Morena y los servidores de la nación están diciéndole a la gente que no reciba a los candidatos de la alianza “Fuerza Y Corazón por Veracruz” para no perder sus programa sociales.