A pesar de que aproximadamente 310 mil personas han logrado mejorar las condiciones de su vivienda, en el estado de Veracruz cerca de un millón de personas sigue sin tener condiciones óptimas de un lugar para habitar.
El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro, detalló que, en función de los datos de Coneval, aproximadamente el 50 por ciento de las personas en situación de pobreza extrema y pobreza moderada no cuentan con vivienda.
El mismo Consejo Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (Coneval) dio cuenta de que "aproximadamente 530 mil veracruzanos y veracruzanas que estaban en condiciones de pobreza extrema y moderada han salido de esa condición”.
“Pero particularmente, en lo que se refiere al aspecto de vivienda, tenemos que casi 310 mil veracruzanos y veracruzanas que han mejorado sustancialmente las condiciones de su vivienda", puntualizó.
"Esto implica que aproximadamente un millón de veracruzanos siguen sin tener las condiciones óptimas -de vivienda-, pero estamos trabajando”, destacó Flores Castro
En ese sentido, señaló que lo que se requiere para combatir esta situación “es un esfuerzo no solamente del Estado, de Invivienda, de la Secretaría de Desarrollo Social, es un esfuerzo que debe ir siempre coordinado con las autoridades municipales y federales".
"El rezago viene particularmente de los gobiernos que nos antecedieron. Nosotros estamos poniendo todo lo que está a nuestro alcance para poder bajar los niveles de rezago en materia de vivienda (...) Como dije, 310 mil personas han salido de esta condición".
Se busca que por lo menos 450 mil personas, como meta a corto plazo en lo que resta de esta administración, logren acceder a vivienda digna en el estado de Veracruz, enfatizó el gerente general de Invivienda.