![]() |
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Institutos Tecnológicos Superiores (STEITS), se manifestaron en el plantel ubicado en el municipio de Tierra Blanca y tomaron sus instalaciones.
Afirmaron que no les fue pagada la quincena a casi 60 trabajadores de este sindicato, lo que de inmediato generó la inconformidad.
La secretaria general de la organización sindical, Angelita Ventura, señaló que los agremiados iniciaron la protesta la mañana de este jueves 01 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Trabajo.
El argumento dado por los funcionarios es que se tuvo un problema con el banco, y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) rebotó el depósito del instituto, por lo que no pudo hacer la dispersión respectiva. Recordaron que es obligación del instituto pagar el salario en tiempo y forma.
Además, afirmaron que las autoridades del Tecnológico han hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes de diálogo y negociaciones para resolver el incumplimiento de diversas cláusulas del contrato colectivo del trabajo y se han cerrado al diálogo.
Advirtieron que, si hoy no se les paga sus respectivos salarios, mantendrán la toma del plantel el tiempo necesario, con lo que se verán afectados 2 mil 900 alumnos del turno matutino, vespertino y sabatino.