![]() |
Este 2025 en el país se prevé la posible formación de hasta 37 ciclones con nombre tanto en el océano Atlántico y el Pacífico, respectivamente. Por lo que en esta temporada de huracanes, hasta cinco podrían impactar a entidades mexicanas, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De esa cifra, entre 16 y 20 eventos podrían presentarse por el océano Pacífico. Mientras que entre 13 y 17 podrían llegar por el Atlántico, lo representa que en ambas cuencas se espera un "escenario cercano o ligeramente por arriba del promedio", indicó la comisión.
La entidad veracruzana se ubica como una de las entidades con indicie de impacto mayor que otros, con al rededor del 9.86 por ciento de indicie de impactos, por su parte el estado con más probabilidad e impactos de ciclones en años anteriores es Baja California Sur con poco más del 13 por ciento.
La Conagua prevé que la temporada de ciclones tropicales de este año inicie el próximo mes de junio, es decir después de que Veracruz se aleje de la fase estable que mantiene. Esta temporada se espera que termine hasta el 30 de noviembre de 2025.
Los 21 nombres que se les han otorgado este 2025, son: Andrea, Barry, Chantal, Dexter, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah, Sebastien, Tanya, Van, Wendy.
En tanto, para el Atlántico, donde se ubica el estado de Veracruz, se prevé la llegada de los siguientes sistemas:
Cabe mencionar que la población debe estar preparada y prevenida ante la llegada de estas tormentas.