![]() |
El municipio de Tlalnelhuayocan ya no puede ser propiedad de una familia, y por ello, sus habitantes ya no quieren votar por Morena ni por el PRI, mencionó Ximena Lugo, candidata a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano.
Debido a ello, a sus 22 años edad, decidió participar en el proceso electoral y ser una opción para los habitantes de su municipio.
Acusó que tanto el PRI como Morena intentan que el ayuntamiento de Tlalnelhuayocan sea una herencia familiar, pues en el pasado el Revolucionario Institucional gobernó hasta 3 administraciones municipales seguidas con integrantes de una misma familia.
Ahora, lamentó que Morena intenta hacer lo mismo, y en ninguno de los dos casos han logrado resolver los problemas del municipio como el desempleo, la falta de alumbrado público, gestionar mejores rutas del transporte pública, la inseguridad o el desabasto de agua potable.
Indicó que los problemas de su municipio son distintos, tanto en la zona conurbada con Xalapa, como los de la cabecera, o de la comunidad más grande que es Otilpan, pero en general coinciden en el abandono y desinterés por parte de las administraciones municipales de Morena como del PRI.