Con la demanda de que se cambie al director que fue nombrado para la escuela primaria Leona Vicario, en Orizaba, Veracruz. padres de familia tomaron este plantel.
Los inconformes explicaron que les impusieron como director al maestro Gilberto Gutiérrez, quien es esposo de la ex directora Araceli Medina Pérez, quien dejó muy mala impresión en los nueve años que estuvo en el plantel, por lo que no quieren que siga el mismo estilo de dirigir.
Explicaron que la directora hacía un cobro a inicios de año de 100 pesos para papelería, con el argumento de que a lo largo del año no les molestarían, pero en realidad los maestros no recibían papelería y algunos optaban por pagar ese material de su bolsillo.
Agregaron que además de la cuota de inscripción, que era de 400 pesos, a lo largo del año se hacían actividades para recaudar recursos, pero el plantel está en muy malas condiciones, por lo que no saben a qué se destinaba ese dinero.
Mencionaron que en muchas ocasiones le pidieron a la directora de la escuela en Orizaba que les rindiera cuentas, pero sólo les respondía que estaba muy ocupada, y los integrantes de la Sociedad de Padres tampoco les daban explicaciones.
Comentaron que hay un salón que tiene una importante filtración de agua, también una barda que temen pueda colapsar en cualquier momento, pues se mueve al tacto, también hace falta pintar el inmueble, pues tiene muchas partes descarapeladas.
Explicaron que todo lo anterior se lo dieron a conocer ya al supervisor escolar, a quien le dijeron que no quieren como director al esposo de la maestra Araceli pues temen que siga las mismas malas prácticas.
Mencionaron que el supervisor las escuchó y se comprometió a llevar su postura ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los inconformes indicaron que están dispuestos a mantener la escuela en Orizaba tomada hasta que se cambie al director.