Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional ya trabajan para habilitar los carriles de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
Esto con el objeto de que las unidades que se encuentran varadas en la zona puedan circular hacia el estado de Puebla, aunque tendrían que desplazarse a baja velocidad.
Una vez que se liberaron los permisos por las autoridades de Veracruz y Puebla, cuadrillas de Capufe ya trabajan con maquinaria pesada para retirar toneladas de material que cayó a lo largo de 150 metros el 26 de octubre a la altura del lugar conocido como El Mirador.
A través de un comunicado, Capufe informó a los automovilistas que los trabajos de atención a la emergencia en el kilómetro 230 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza con dirección a Puebla ya dieron inicio.
"Las cuadrillas de trabajo operan por ambos lados del deslizamiento. La maquinaria pesada trabaja con extrema precaución, debido al alto volumen de material que deben retirar".
Asimismo, señala que las adversas condiciones climatológicas de la zona como la lluvia y densa neblina han retrasado las operaciones.
Capufe confirmó que se trabaja en la posibilidad de habilitar un carril a contraflujo sobre el sentido que va a Ciudad Mendoza, el cual operaría a baja velocidad.
Debido al cierre de circulación de la vía rápida 2100 Veracruz-México, autoridades de Capufe pusieron como opción para viajar a Puebla algunas rutas alternas, como:
"Se recomienda prever sus tiempos de traslado y respetar los límites de velocidad. Ante cualquier eventualidad ponemos a su disposición la cuenta de X @CAPUFE y el número de atención 074".