La transición de administración estatal mantiene detenidas varias obras públicas y limitados los contratos para constructoras que están enfrentando una difícil situación por la disminución de trabajo y encarecimiento de materiales.
Miguel Ángel Castro González, presidente de la CMIC en el norte de Veracruz, expresó que hay preocupación por la situación actual, pero esperan que en los siguientes meses se pueda tener nuevamente oportunidades laborales.
En ese sentido comentó que ya sostuvieron una reunión, junto con otras cámaras empresariales, con la gobernadora electa Rocío Nahle García, y esperan que se logre tener mayor número de obras públicas para la región.
Indicó que aún se realizan algunas obras privadas pero son mínimas, y se necesita de proyectos más amplios para poder mejorar la situación de las constructoras ya que algunas tienen meses con maquinaria detenida.
Comentó que a esto se suma el encarecimiento de materiales para la construcción, tanto cemento como metal que con la inflación han registrado un aumento constante, lo cual encarece las obras.