"Que Capufe se ponga las pilas, que trabajen 24 horas para poder liberar la autopista Orizaba-Puebla", señalan
Gran preocupación ha generado para el sector transporte éste nuevo derrumbe de más de 150 de longitud por 12 metros de alto y 40 de ancho ocurrido en la Autopista 150D Orizaba-Puebla a la altura del lugar conocido como El Mirador; ya que las rutas alternas no son las óptimas a una buena circulación del Sureste al Norte del País Mexicano.
El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Aldo Romero Lezama expresó que es necesario que Capufe, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado trabajen de manera coordinada y con precisión para agilizar la vialidad a través de las rutas alternas que no son las mejores para una buena circulación del sureste al norte del país mexicano.
Incluso propuso que las autoridades carreteras consideren habilitar un carril de bajada de la Autopista, para que se pueda dar un ascenso a contraflujo, ya que es de suma importancia la transportación de las mercancías, dejando en claro que debe existir mucha precaución y responsabilidad de parte de los conductores para evitar accidentes.
"Si se pone la circulación en doble sentido en el carril de bajada se podría bastante énfasis en poderle a todos los usuarios la prudencia porque más vale un minuto tarde y no un minuto de silencio va a estar muy peligrosa esa circulación en doble sentido porque bueno tenemos los vehículos que van bajando que se descuelgan muy fuerte y los vehículos que vayan subiendo que se quieran confiar en un rebase puede suceder algo lamentable, entonces hacer un llamado todos los usuarios que sean prudentes y vayan a un solo paso".
Esperando que sí haya una coordinación de parte de las autoridades para hacerlo ya que desafortunadamente han visto que la Guardia Nacional ha brillado por su ausencia en muchas obras, "Ahorita por lo que tenemos el puente de Metlác y todas las obras que tenemos en el Estado de Veracruz y Capufe también no ayuda en nada".
Insistió que pudieran poner una camioneta con un letrero de Capufe para indicar que el tráfico está atorado y poder tomar por la carretera federal pero igual ha sido irresponsable al no poner señalamientos.
Por su parte el Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la Zona Córdoba-Orizaba, José Carlos Gilibert Peña hizo un llamado a Caminos y Puentes Federales para redoblar los esfuerzos necesarios para que se agilicen lo antes posible los trabajos y evitar dejar expuestos tanto tiempo a los operadores de unidades pesadas y particulares ante el riesgo de que pudiera ocurrir más deslaves y sobretodo el tema de inseguridad que prevalece en las vías de comunicación.
"Que trabajen los de Capufe las 24 horas para liberar eso, no podemos tener ahí de 3 a 5 días como dice la Guardia Nacional parados a los transportistas, a nuestros operadores. Que Capufe se ponga las pilas y que trabaje 24 horas para poder liberar, que mande maquinaria y que desazolve y las grúas para para levantar las unidades afectadas ahí a las que les cayó el derrumbe".
Insistió que si bien, las perdidas cuando se tiene la paralización en carreteras por unas horas es millonaria, incrementa exponencialmente cuando se convierte en días o semanas.